Bienvenidos

RESEÑA HISTÓRICA

La historia de la cadena de supermercados más emblemática del país comenzó cuando Erasmo Wong Chiang fundó una pequeña bodega en la avenida Dos de Mayo, en 1942. Años después, en 1983, se fundó el primer supermercado Wong en el Óvalo Gutiérrez, seguido en los siguientes dos años por las tiendas de la urbanización Aurora y la avenida Benavides, en Miraflores.
Desde entonces, el Grupo de Supermercados Wong implementó sus principios de orientación a la entrega de un servicio personalizado y de excelencia. En 1992 se implementó el formato de los hipermercados Metro, iniciándose en el distrito de Chorrillos. Desde 1993, su crecimiento se consolidó con la compra y remodelación de nuevos locales, en los distritos de Surco, San Borja, La Molina y San Miguel y en 1999 se puso en marcha otro formato: los supermercados Metro, con su primera versión en el distrito de La Molina.
El 16 de diciembre del 2007 Wong marcó un nuevo hito en su historia, pasando a formar parte de Cencosud, incursionando también en el rubro de centros comerciales, por medio del Centro Comercial Plaza Lima Sur y el Centro Cultural Plaza Camacho.
En la actualidad, el Grupo de Supermercados Wong continúa con sus actividades tradicionales: el Gran Show Artístico del Primero de Mayo y el Gran Corso en julio, a los que suman desde la década pasada el Festival del Pisco Sour, en febrero, y Expo Vino, en octubre. Conserva también sus principios de excelencia en el servicio y la capacitación constante de sus más de 11,000 colaboradores.

EL CRECIMIENTO DE LAS TIENDAS

LOS PRIMEROS AÑOS

1983: Se inaugura la tienda Wong del Ovalo Gutiérrez, ubicada entre Miraflores y San Isidro.

1985: Abren sus puertas los supermercados Wong en la urbanización Aurora y en la avenida Benavides (cruce con República de Panamá), ambos en Miraflores.

DÉCADA DEL CRECIMIENTO

1992: Se inaugura el primer hipermercado Metro, con un área de sala de ventas de 10,000m2, y se lanza al mercado “Wong Pedidos”.

1993: El crecimiento de Wong se consolida con la compra de las cadenas Galax y Todos, lo que permitió la apertura de cuatro nuevas tiendas: en Chacarilla (Surco), San Borja, La Molina y San Miguel.

1994: Abre el supermercado Wong en el centro comercial San Isidro, en Córpac.

1996: Se inauguran dos nuevos hipermercados Metro, en Breña y San Borja, y una tienda Wong en la urbanización Camacho. Además, se implementa el moderno Centro de Capacitación para los colaboradores de Wong y Metro.

1997: El Grupo inaugura dos hipermercados Metro: en la Panamericana Norte (Independencia) y en la avenida La Marina (San Miguel).

1998: Abre sus puertas Wong en la urbanización La Planicie (La Molina).

1999: Nace el formato de supermercados Metro, con una tienda en el distrito de La Molina. Asimismo, se abren al público dos nuevos hipermercados Metro, en San Juan de Lurigancho y la avenida Túpac Amaru, este último colindante con la UNI. También se inaugura la tienda Wong de Las Gardenias (Surco).

EL NUEVO MILENIO

2000: Abren sus puertas cinco supermercados Metro: dos en Jesús María, uno en Pueblo Libre y uno en el Rímac. Además el hipermercado Metro de la avenida Canadá, en La Victoria.

2002: Se inaugura un hipermercado Metro en el Centro Histórico de Lima, entre las calles Cuzco, Lampa y Carabaya.

2003: La tienda Wong de Córpac se convierte al formato de supermercado Metro.

2004: Abre sus puertas el supermercado Wong en el balneario de Asia.

2005: Se inaugura el hipermercado Metro en la avenida Colonial (Cercado de Lima) y el supermercado Metro de la calle Shell (Miraflores). Además, se implementa el formato Eco Almacenes, con su primera tienda en el jirón Luna Pizarro, en La Victoria.

2006: Nacen el nuevo hipermercado Metro en la avenida Túpac Amaru (Comas); los supermercados Metro en el cruce del puente Atocongo (San Juan de Miraflores), la avenida Grau (Barranco) y en la urbanización El Retablo (Comas). Además, se abren seis nuevas tiendas Eco.

2007: Se abre un supermercado Metro en el distrito de Ventanilla y se adquieren 10 tiendas en Trujillo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca

EN CENCOSUD

2008: Se inaugura un hipermercado Metro en Ate Vitarte y se reabre el hipermercado Metro de Independencia.

2009: Abre sus puertas el hipermercado Wong de Plaza Norte (Independencia); el hipermercado Metro de Ate Vitarte cambia al formato Wong y las siete tiendas Eco Almacenes pasan al formato de supermercados Metro. A fines de año, se inauguran los supermercados Metro de La Victoria y Residencial San Felipe.

2010: Cencosud inicia operaciones en Arequipa, con la apertura de su primer supermercado Wong (en centro comercial Parque Lambramani). Además, implementa su primer hipermercado Metro en Trujillo (Óvalo Papal) y abre dos nuevas tiendas Metro en Chiclayo (Balta y Santa Elena). En Lima, se inauguran las tiendas Metro Faucett (San Miguel), Metro Próceres (San Juan de Lurigancho), Metro Carretera Central (Ate Vitarte), Metro Arenales (Lince) y Wong Tomás Marsano (Surco).

 

Imprimir

Teleticket Bonus Plaza Lima Sur Cencosud Sol Vacaciones